Paso a Paso ante el Black Hat SEO Japones 2024

por | Feb 17, 2023 | Marketing Digital | 0 Comentarios

Si llegaste a este artículo es muy probable que tu sitio se encuentre infectado por el Black Hat SEO japonés (Todas o varias URL de tu web salen en “chino” o “japonés” en Google). Si acabas de descubrir que todas las URL de tu sitio web o parte de ellas se encuentran infectadas con palabras claves japonesas en las SERP, este es el mejor tutorial para resolverlo paso a paso.

Aunque las personas se desesperan ante este ataque, realmente con un poco de paciencia y nuestros pasos definidos, tiene solución. Lo primero es resolver y luego es buscar la causa, mientras más tiempo dejes pendiente, la infección continúa con el paso de las horas.

Paso a Paso ante el Black Hat SEO Japones 2023

 

Los 3 aspectos fundamentales ante un ataque SEO japonés:

  1. Desinfectar el sitio de archivos infectados y realizar ajustes de seguridad.
  2. Eliminar de Google todas las URL infectadas (lo haremos manual+*truco personal)
  3. Comenzar a indexar nuevamente con un mapa del sitio de calidad.

¿Cómo desinfectar mi sitio web de un ataque de URL infectadas en japonés?

Con estos pasos te resumo brevemente los pasos necesarios para resolver el problema, entonces ¡ya comenzamos!

1- Disuadir tu Sitio Web de los Motores de Búsquedas: Esto es una necesidad principal con el objetivo de abandonar nuestro sitio de Google de forma temporal hasta que se solucione la infección interna. Con este paso lo que hacemos es evitar que se siga indexando URL infectadas y literalmente le decimos a Google que no indexe nuestro sitio en este minuto.

2- Instalar un antivirus y escanear el sitio: Sobre todo recomendamos el uso de Wordfence (https://www.wordfence.com/) en caso de WordPress de forma gratis y fácil. Tras una sencilla instalación y configuración por defecto se debe escanear el sitio y el mismo te va a arrojar los detalles de la infección. De forma opcional puedes solucionar todo mediante el propio plugin o localizando los archivos que han sido inyectados con códigos maliciosos en tu servidor. En todos los casos el se encarga de solucionar todo por ti.

3- Cambio de credenciales de acceso por seguridad: Cambiar todas las credenciales y contraseñas de las cuentas de usuarios con permisos hacia tu panel de control de hosting y WordPress. Si existe algún usuario creado que no es de tus definidos, eliminarlo.

4- Eliminar de las SERP en Google las URL japonesas infectadas: Para ello nos vamos a auxiliar de Google Search Console. Lo primero es revisar si en tu cuenta de Search Console existe algún usuario creado con permiso hacia esta propiedad. Revisa que sólo tengan permiso las cuentas que has definido con acceso, si vez alguna creada que no sea de tu interés puedes eliminarla. Por siguiente cambia la contraseña de tu GMAIL para más seguridad.

¿Cómo eliminar todas las URL en japonés de mi sitio web en Google?

-Hacer una búsqueda por site:www.dominio.com para conocer la situación actual del 100% de las URL del sitio, y de ellas hacer un listado de cuáles están infectadas. Sobre esto podemos hacer 1 listado en Excel con el 100% de las URL que se encuentran en japones.

-A través de Google Search Console utilizando la opción Retirada de URLs creamos una NUEVA SOLICITUD y vamos solicitando el 100% de las URL que tenemos en el Excel conformado anteriormente. En poco tiempo Google se encarga de eliminar de las SERP todas las URL infectadas.

Truco para eliminar rápido y de forma masiva varias URL con infección japonesas

*Quizás se haga tedioso combatir miles de URL infectadas, para ello el proceso que haremos es el mismo, pero utilizando prefijo de URLs. Quizás entre tus URL se encuentre un ciclo repetitivo o numérico por el cuál podemos usar prefijo.

Retirar todas las URLs que tengan este prefijo

Ejemplo1> www.dominio.com/0, www.dominio.com/1, www.dominio.com/2 …./9 Con esto estaremos eliminando al unísono todas las URL que bajo su dominio cuentan con un #.(El 90% de las URL infectadas cuentan con un #)

Ejemplo 2> www.dominio.com/archivo.php Con esto eliminamos una secuencia de URL infectadas posibles sobre un archivo que estaba infectado y generó miles de URLs.

Nota: Cuando todo este proceso de eliminación de URL se realice, es necesario repetir la búsqueda en Google site:www.dominio.com con el objetivo de conocer si queda alguna URL japonesa infectada aún en Google. En caso que quede alguna pendiente, repetir la solicitud de eliminación, en caso que ya todo se encuentre limpio seguimos con el paso cinco y todos los detalles que faltan.

5- Revisar el Mapa del Sitio (Sitemap): Esto lo realizamos previo al proceso de indexado que vamos a volver a realizar. Es obvio que, si ya tenemos Google limpio, necesitamos regresar a con nuestro sitio nuevamente, pero primero revisando que nuestro Sitemap se encuentra correcto. Para ello basta con listar dominio.com/sitemap_index.xml, la calidad del mismo es visible ya que conocemos que las URL que contiene son las que en verdad queremos indexar.

6- Indexar nuevamente las URL: Lo primero es volver a aparecer en Google, recuerden el punto 1 de este tutorial donde disuadimos motores de búsquedas pues ya es necesario desactivar esa opción para volver a decirle a Google que estamos de regreso. Luego enviamos de nuevo el Sitemap en Google Search Console para que el sistema haga una nueva búsqueda y valide el mismo. Para finalizar, el proceso de indexado será de forma continua, puedes acelerar el mismo de forma manual pero ya depende del rastreo. Poco a poco tus URL volverán a Google con la calidad anteriormente al ataque de URL japonesas.

Si quieres puedes listar el 100% de las URL del sitemap en Excell y realizar un indexado manual 1×1 de forma diaria hasta lograr tener todo en Google.

Otros 5 aspectos necesarios ante un ataque Black Hat SEO URL Japonesas.

 

Otros 5 aspectos necesarios ante un ataque Black Hat SEO Japonés

  1. Siempre es bueno tener una copia de seguridad del sitio antes de limpiarlo: Antes de comenzar todo el proceso es necesario la limpieza ante virus por lo que es una buena práctica tener un respaldo del sitio antes de realizar todo. Si algo sale mal pues restauramos con esa versión.
  2. Elimina cualquier cuenta que no te pertenezca: Solo debes tener con acceso a tus sitios, contraseñas y paneles y propiedades los usuarios que tu reconoces. Si vez alguna actividad sospechosa pues debes eliminarla.
  3. Ejecuta escaneaos antimalware de forma planificadas: Escanea tu servidor en búsqueda de archivos infectados y obtén siempre la mejor seguridad.
  4. Revisa tu mapa del sitio: Si en algún momento observas que tu mapa del sitio ha sido ajustado o inyectado de URL que no te pertenecen ejecuta una limpieza del mismo.
  5. Monitoree los enlaces. Monitoree los enlaces salientes o entrantes de su sitio web para asegurarse de que sean válidos y no sean de un sitio web de Black Hat SEO japonés.

Mejores expertos en desinfección Black Hat Seo

Para finalizar, sabemos que actualmente cualquier sitio web se encuentra expuesto a ataques cibernéticos con la habilidad de robar información, manipular datos y violar protocolos de seguridad. En el caso del ataque SEO japonés su objetivo es lograr de mandar un tráfico “spam” hacia un sitio web con el objetivo de que sea penalizado por Google y a su vez muestre URL “en su mayoría productos de ventas japoneses” con vistas a lograr vistas.

Aunque parece incomprensible este problema es bastante común y a veces las personas no tienen forma o la agilidad para enfrentarlo. Esto sucede cuando menos te lo espera. A veces tenemos un sitio web de años bien organizado, trabajado y optimizado y de la noche a la mañana sucede este problema.

Como te comentamos al inicio, este es el mejor tutorial para desinfección de ataque SEO Japones o Black Hat SEO japonés. Esperamos que llegando a este final tengas todo resuelto, en caso necesario, CONTACTA con nosotros para solicitar el servicio de desinfección. Un amplio grupo de expertos de nuestra compañía tiene respuesta para todas tus preguntas. ¡No dudes en contactarnos!

CONTÁCTANOS
1
💬CONTÁCTANOS
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?